
Este jueves en horas de la madrugada, se informó acerca del sensible fallecimiento el primer actor de teatro y televisión, Alejo Felipe, a sus 71 años de edad y víctima de un cáncer de pulmón.
Felipe, quien es oriundo de España, llevaba más de 50 años en el país, donde personificó importantes personajes que cautivaron a la audiencia venezolana y de toda latinoamérica.
Asimismo, se desempeñó como locutor y director de teatro. Además, estudió en el Pedagógico de Caracas y cofundador del primer equipo de teatro de allí. De igual forma, es recordado por su actuación en novelas como: “El Desprecio”, “Paraíso”, “Esa muchacha de Ojos Café”, “Un Amor de Abril” y “Aunque Mal Paguen”.
Alejo Felipe Vargas nació el 17 de julio de 1943, en Santa Cruz de la Palma en Canarias. En 1950 llega a Venezuela donde pasa su infancia dividida entre Caracas, cuya estadía duró poco tiempo, y Margarita lugar en el cual estuvo gran parte de su vida. Su niñez fue muy tradicional, “De la escuela al negocio de papá. Igual que cualquier emigrante: estudiar y después trabajar”, solía decir.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial