
El pasado sábado de 30 de mayo, se llevó a cabo una marcha convocada por el líder opositor Leopoldo López en Caracas, así como en otras ciudades del mundo.
A propósito de este llamado, venezolanos en Buenos Aires se concentraron el la Facultad de Derecho de la UBA, donde, acompañados por la actriz y modelo venezolana, expresaron su apoyo a los presos políticos detenidos por el régimen chavista de Nicolás Maduro.
Catherine Fulop lleva 22 años viviendo en Argentina y es considerada embajadora de su país en toda latinoamérica, algo que la llena de orgullo. Ella dice que es un compromiso fuerte, ya que debe llevar la mejor imagen de lo bonito que es su país. Y sostuvo que cuando dicen “Venezuela es igual a Catherine Fulop en Argentina” se siente muy feliz.
La actriz le envió un mensaje a tantos jóvenes que se están yendo del país porque no tienen futuro: “Sienten que no tienen a dónde ir, siento tristeza y me siento deprimida. Pero les pido que tengan mucha fe, que el cambio es necesario y tarde o temprano va a llegar para todos”.
“No hago más que llorar por mi país. La gente no se imagina la situación tan horrible que está pasando Venezuela. Y lo peor es ver cómo muchos países de la región hacen la vista gorda por culpa de los petrodólares”, dijo la venezolana.
Comentó que si tuviese la oportunidad de hablar con Nicolás Maduro, le pediría que busque una salida democrática y pacífica a esta crisis, que ponga fechas para las parlamentarias y que libere de manera inmediata a los presos políticos y estudiantes.
“A Cristina Fernández de Kirchner, le pediría que nos viera con un poco más de compasión, que ese valor siento que no lo tiene. Mira a Venezuela por su relación económica y eso está por encima de toda la compasión que pueda sentir por todo un pueblo”, sostuvo Fulop.
A los presos políticos, les envía muchas fuerzas y manifiesta sentirse sumamente orgullosa de ser venezolana gracias a ellos. Pidió que no decaigan, que todos están trabajando por su libertad, y que sigan el trabajo tan arduo que ellos llevan día a día por los venezolanos.
Con información de Infobae
EVHouston / Foto: Referencial