
El Gobernador de Texas, Greg Abbott, aprobó este lunes una ley que permite el uso del aceite de marihuana en el estado para propósitos medicinales.
Mediante un comunicado de prensa, la oficina del Gobernador indicó que la ley conocida como SB 339 autoriza a las personas con epilepsia intratable el acceso a “cannabidiol” (aceite de marihuana) para reducir las convulsiones.
Los pacientes con dicha condición médica necesitarán que dos especialistas certificados aprueben el medicamento, mientras que el Departamento de Seguridad Pública regulará las entidades que reúnan los estrictos requisitos para la fabricación y distribución de este aceite, según el comunicado.
“Hemos visto resultados prometedores de las pruebas de aceite de marihuana y con la aprobación de esta legislación, ahora hay una esperanza para miles de familias que sufren por los efectos de la epilepsia intratable cada día”, dijo el gobernador Abbott.
La epilepsia intratable afecta aproximadamente a 149,000 individuos en Texas, quienes pueden llegar a sufrir cientos de convulsiones cada semana, concluyó el comunicado.
Con información de Agencias
EVHouston / Foto: Referencial