
Cada día se concreta más la expansión del Terminal de Cruceros de Galveston. Para ello, la Junta de Sindicatos del muelle adjudicaron un contrato para el terminal de dos nuevos cruceros berth (litera) y otras mejoras a J.W. Kelso Company Inc., que es una empresa constructora de Galveston, por la cantidad de $2,2 millones.
Por su parte, las mejoras son necesarias para la expansión y remodelación del Liberty of the Seas, que es un barco crucero de 1.100 pies junto a Royal Caribbean Cruises Ltd. que partirá desde Galveston a principios del mes de noviembre, aseguró el director del puerto Michael Mierzwa.
Además, dijo que con la remodelación el Liberty of the Seas podría atraer alrededor de 4 mil personas al terminal. Sin embargo, se espera que en temporada vacacional puedan atraerse alrededor de 4 mil 200 personas.
Al comparar estas cifras, el primer crucero que salió en el terminal para el 2000, se celebró con 1.600 pasajeros a bordo con 700 pies de largo, explicó Mierzwa.
Asimismo, el Puerto de Galveston tiene planes para la construcción de un tercer terminal de cruceros, pero Mierzwa aseguró que la prioridad principal es la expansión del terminal.
La fecha de finalización del proyecto estipulada no se ha anunciado aun. Además, la Junta Directiva del Puerto contrató un estudio de arquitectura con sede en Loa Ángeles, con un presupuesto máximo de $100 mil para el diseño estructural del nuevo terminal.
El Puerto de Galveston es el cuarto más grande en los Estados Unidos medida por embarcaciones.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial