Los empresarios hispanos Michael Cordúa y Pete C. García están entre los cuatro finalistas nominados para el Reconocimiento a Toda una Vida de Voluntariado de los premios Greater Houston Service Awards, que celebra el trabajo destacado que realizan voluntarios de la región metropolitana de Houston.
Estos premios son otorgados por la organización sin fines de lucro Volunteer Houston dedicada a conectar voluntarios con necesidades y demandas de esos esfuerzos en la ciudad.
“El espíritu de voluntariado y el deseo de los houstonianos a aportar a la comunidad es lo que hace que esta ciudad sea maravillosa”, dice Bill Flores, presidente de la Universidad de Houston Downtown y de los Greater Houston Service Awards, en un comunicado.
La entrega de los premios tendrá lugar en mayo, cuando se revelarán los nombres de los ganadores entre 43 nominados en 14 categorías de áreas de voluntariado.
Cordúa, nicaragüense de origen y dueño de varios restaurantes en Houston, es finalista particularmente por sus aportes a la Casa de Esperanza de los Niños de Houston, que provee servicios para menores en crisis como consecuencia de abuso, abandono o por sufrimiento como resultado del Virus de Inmunodeficiencia Humano (HIV, por sus siglas en inglés).
Cordúa es uno de los principales patrocinadores del evento anual para la recaudación de fondos de esa organización, que recolecta más de un millón de dólares para su causa.
Pete C. García, por su parte, es el presidente de la mesa directiva de la organización sin fines de lucro AVANCE de Houston, que ofrece servicios y programas educativos para familias en condiciones de desventaja socioeconómica.
García es presidente de la firma de consultoría Pete Garcia International Inc., que sirve a compañías de cualquier industria en la utilización de software para optimizar la distribución y reducción de costos. El empresario dirige la Cámara de Comercio de Estados Unidos-México para el área de Woodlands-Gulf Coast.
Abraham Puche / EV Houston / Chron / Foto: Cortesía Chron