Un avión de Air Canadá, Airbus 320, tuvo un aterrizaje fallido este domingo producto del mal clima en la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Halifax, Senfield. La situación provocó que el avión se saliera de su ruta y se rompiera una de sus alas.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales, ni heridos de gravedad, de los 132 pasajeros y 5 miembros de la tripulación que iban a bordo en la nave que es el mismo modelo que el de la tragedia en los Alpes franceses, procedente de Toronto.
Los pasajeros llamaron al 911 desde el interior del avión, según informó The Chronicle Herald. Tras el accidente, unas 23 personas fueron trasladadas al hospital, incluido el piloto. En el momento del aterrizaje había una fuerte nevada y poca visibilidad.
“El avión ha realizado un aterrizaje fallido”, aseguró el vocero del aeropuerto canadiense, Peter Spurway. El accidente causó un apagón luego de que el avión rompiera las líneas de energía, algo que le causó graves daos al aterrizar en la pista: una de las alas se partió.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial