Luisa Ortega Díaz, la fiscal General de la República, aseguró que “este tema de las redes sociales hay que regularlo. La conducta del hombre en sociedad tiene que ser regulada”, dijo.
Las declaraciones la realizó la Fiscal luego que a través de las redes sociales se difundiera una denuncia sobre una ola de secuestros de niños en Venezuela.
Sin embargo, dicha información fue desmentida por el Estado, razón por la cual exigió que se dispusieran mecanismos legales con el fin de que esto no vuelva ocurrir.
“Hay una ola de rumores y una construcción de factores negativos hacia determinadas personas, con el fin de destruir”, dijo la fiscal general.
“Si hay algún problema con una persona, ella tiene que ir a formular la denuncia (…) Existe la protección al denunciante”, agregó, en un intento por desincentivar las denuncias a través de los medios de comunicación.
Por su parte, advirtió que si las medidas de regulación no se ejecutan van a continuar los rumores que crean caos en el país.
Los intentos de censura del chavismo fueron muy efectivos sobre la prensa escrita y audiovisual, pero todavía no habían avanzado demasiado sobre internet y, en particular, sobre las redes sociales.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial