Los Clippers iban cómodos con una ventaja de 19 puntos en el tercer cuarto, encarrilados a llevar por primera vez la franquicia a las finales de conferencia.
No tan rápido… Los Houston Rockets no se rindieron.
Corey Brewer anotó 15 de sus 19 puntos en el último cuarto, y los Rockets de Houston sorprendieron a los Clippers de Los Ángeles el pasado jueves por la noche con una victoria 119-107 para forzar un séptimo juego en las semifinales de la Conferencia Oeste, que se jugará hoy domingo en Houston.
“Seguíamos diciendo ‘No vamos a abandonar”’, comentó Dwight Howard, que aportó 20 puntos y 21 rebotes. “Seguimos creyendo. Nunca nos abandonamos unos a otros”.
James Harden anotó 23 puntos —encestando sus 11 tiros libres—, a pesar de que pasó la mayor parte del último cuarto en el banquillo de los Rockets, que han ganado dos partidos seguidos tras verse 3-1 abajo en la serie. Josh Smith sumó 14 de sus 19 puntos en el último cuarto.
Houston, que estaba 87-68 abajo, superó a los Clippers 51-20 desde el final del tercer cuarto, haciendo que los 19.417 aficionados que llenaran el estadio se quedaran aturdidos y casi mudos.
“Quitamos el pie del acelerador, dejamos de defender, muchas cosas”, dijo luego Blake Griffin, que terminó con 28 puntos y falló sus cinco lanzamientos en el último cuarto, en el que los Clippers acertaron 4 de 22 desde la cancha.
Los Clippers tenían 19 puntos de ventaja en el tercer cuarto y parecían seguros de su victoria, tras imponerse a los actuales campeones de la NBA, los Spurs de San Antonio, en siete encuentros en la primera Ronda.
Entonces, los Rockets anotaron nueve puntos seguidos y al llegar el último cuarto habían reducido la distancia a 13.
Houston encestó siete triples en el cuarto y abrumó a los Clippers con su ofensiva. Griffin, que terminó con 28 puntos, no anotó en el último cuarto.
Abraham Puche / EV Houston – Agencias / Foto: Cortesía