La Casa Blanca ha hecho públicas las cuentas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, correspondientes al ejercicio 2014. De ellas se desprende que el máximo mandatario americano y su esposa, Michelle, tienen menos de 1.000 dólares (877 euros) disponibles en su cuenta corriente, del banco JP Morgan.
El motivo, según el Daily Mail, es que los Obama tienen reservados más de 600.000 dólares para que sus hijas, Sasha y Malia, vayan a la Universidad. Además, habría que sumar sus bienes inmuebles, cuyo valor está estimado en cerca de 2 millones de dólares.
Los datos, de cualquier manera, son aproximados, ya que la Casa Blanca no da cifras exactas, sino que establece rangos, por lo que es imposible conocer con exactitud los datos financieros del presidente.
No obstante, las cuentas de los Obama contrastan con las de los Clinton, la otra gran pareja mediática del Partido Demócrata, que nadan en la abundancia gracias a sus ganancias en materia literaria y de conferencias. En 2014, la pareja formada por Bill Clinton (expresidente) y Hillary Clinton (candidata a la presidencia) tuvo unos ingresos de 30 millones de dólares (26 millones de euros) sólo por sus charlas y por los derechos de autor de sus libros.
Abraham Puche / EV Houston / Foto: Archivo