Un hombre fue detenido hoy cerca de la Casa Blanca cuando aparentemente intentaba hacer volar un dron (avión no tripulado) sobre la residencia del presidente de EE.UU., Barack Obama, que no se encontraba en el edificio.
Según informó la cadena CNN, agentes del Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente y su familia, detuvieron a un individuo que, de acuerdo con testigos presenciales, trataba de lanzar un artefacto volador por control remoto por encima de la verja de la Casa Blanca, en pleno centro de Washington.
El parque situado en el ala norte de la residencia presidencial, en la Plaza de Lafayette, ha sido cerrado, así como varias calles aledañas, mientras las fuerzas del orden investigan el incidente.
Durante el suceso Obama no se hallaba en la Casa Blanca, pues asiste en la residencia de descanso de Camp David (Maryland) a una cumbre con los líderes de seis países del Golfo Pérsico.
En enero pasado, un pequeño dron se estrelló de madrugada en los jardines del área sureste de la Casa Blanca
Poco después de ese incidente, el propietario del aparato se presentó voluntariamente ante agentes del Servicio Secreto y sostuvo que se trató de un accidente.
En esa ocasión, Barack Obama y su esposa, Michelle, se encontraban de visita oficial en la India.
EFE / Foto: EFE