La astróloga Andrea Caricatto, asegura que el 2015 será un año imprevisible y será el final de la transición para Venezuela. Además expresó sus predicciones para cada uno de los signos del zodiaco y el país en general.
Los economistas han dibujado escenarios catastróficos. Los políticos han previsto eventos sociales eruptivos. Y los sociólogos vislumbran cambios importantes. Pero la astróloga venezolana Andrea Caricatto asegura que si algo definirá el 2015 será “lo imprevisible”.
Aunque los astrólogos suelen dividir el año en dos semestres, ella prefiere segmentar el 2015, Año de la Cabra, según el Horóscopo Chino, en cuatro trimestres debido a los cambios astrológicos que se vislumbran en cada uno de ellos.
El primero, dice estará signado por la presencia o “aspectación” de Urano, Plutón y Neptuno, que le darán a enero, febrero y marzo características “totalmente previsibles”. Esto es: continuarán los problemas que ha atravesado el país en los últimos meses, como la escasez de medicinas y determinados productos de consumo masivo, inestabilidad de la moneda, de los precios del petróleo y del oro, así como un aumento de la inflación.
Mientras que el segundo y el tercer trimestre estarán definidos sobre todo por la activación de Urano, por la ocurrencia de dos eclipses -uno el 20 de marzo y otro el 4 de abril-, y por la entrada de Mercurio retrógrado -que estará presente del 18 de mayo al 11 de junio-, todos eventos que determinan “lo imprevisible”, “lo sorprendente” y “un panorama diferente”.
“A partir de marzo pueden ocurrir eventos que cambiarán el panorama mundial”, advierte la astróloga. “Eventos que pocos pueden predecir, como el ocurrido hace unas semanas entre el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el Jefe de Estado de Cuba, Raúl Castro; y que definitivamente tienen repercusiones mundiales”, explica la astróloga, quien al centrar su atención en Venezuela define el 2015 como el “final de la transición”.
“En febrero de 2012 se inició un período de transición que sabemos que duraría tres años. Tres años en los que vivimos la muerte del Presidente, en los que enfrentamos momentos intensos de protestas, en los que atravesamos cuestionamientos políticos y, posteriormente, sufrimos una grave crisis económica.
En 2015 se cierra ese ciclo. En 2015 ocurrirá el final de esa transición. Pero el decisivo será el 2016, un año en el que habrá otro balance de poderes, que será distinto ideológicamente, y en el que a los indecisos no les quedará otra opción que decirse entre un lado u otro”, decreta Caricatto, quien se identifica en la red social Twitter como @andreacaricatto.
Un año en el que, dice la astróloga, las grandes catástrofes ocurrirán por causa de las intensas lluvias y, además, por el azote de enfermedades que se creían erradicadas y superadas en el pasado.
Un año que, como el anterior, será funesto para el mundo artístico, que se verá obligado a despedir a grandes iconos del mundo de la farándula y la cultura. “Porque Plutón, que gobierna las muertes y los resurgires, sigue instalado sobre Venezuela, así que nos conmoveremos con la despedida de artistas que nunca pensamos que podíamos dejar de ver tan pronto. Es decir, artistas que se nos van no necesariamente por vejez. Pero al mismo tiempo veremos surgir a nuevos talentos y el país tendrá eco en el exterior gracias a ellos. Sobre todo en el área musical y la cinematográfica”.
Y un año en el que los países signados por el signo cáncer, como Estados Unidos, Colombia, Argentina y Venezuela dejan de ser la órbita o el centro de la atención, para ceder el testigo a otros como Brasil y México, que tendrán la voz cantante y llamarán la atención de todos por establecer políticas interesantes. “Se verá sobre todo un movimiento interesante de los hemisferios. Y en América Latina se comienzan a hacer nuevas alianzas que dictarán pauta en el continente. Pautas comerciales entre gobiernos y aperturas de mercado sobre todo marcadas por la necesidad, no necesariamente por la convicción ideológica”, aclara.
Sus predicciones por signo zodiacal:
Aries: “Es un signo que deberá atravesar un ciclo completo de estreno y terminación, pasando por la toma de conciencia y la alineación sentimental”.
Tauro: Habrá quien piense que no será un signo favorecido en 2015, pero las apariencias engañan. “Vendrán tiempos de estabilidad. Y en estos tiempos de crisis tener estabilidad es un gran don del universo”.
Géminis: Un signo que deberá a aprender a aceptar las circunstancias que le impondrá la realidad. “De lo que se trata es de aceptar la voluntad de Dios y lo que el destino me trae”.
Cáncer: “Tendrán que alinear las circunstancias con sus sentimientos. Es la condición para lograr su energía emocional”.
Leo: Estará marcado por la presencia de Júpiter. “Así que se le abren posibilidades infinitas frente a cada problema que se atreviese en el camino. Es un signo que no va a ceder frente a la adversidad”.
Virgo: Al igual que Piscis, los nacidos bajo el signo de Virgo no querrán ver lo que sucede a su alrededor. “Es un signo muy propenso al autoengaño”.
Libra: “No están en la lista de los signos más favorecidos. Así que deben centrarse en tratar de dejar atrás algunos de sus más grandes problemas”.
Escorpio: Será uno de los más favorecidos durante los próximos doce meses. “Es un signo que tendrá todas las puertas abiertas”, dice Caricatto.
Sagitario: El Año Cabra, que comienza con mercurio retrógrado, trastocará a Sagitario y Géminis en procesos de materialidad. “Así que tienen que estar pendientes de lo material. Es un signo que debe aprender a adaptarse a su realidad”.
Capricornio: “Conciencia. Es la palabra que deberá definir a los nacidos bajo el signo de Capricornio, quienes deberán pensar antes de actuar”.
Acuario: El otro signo favorecido por el año 2015. “Las personas nacidas en Acuario podrán ver cubierta el 80% de sus expectativas”.
Piscis: “El compartir cotidiano difícil y complicado marcará la valoración de las relaciones presentes”.
Abraham Puche / EV Houston / Foto: Cortesía