El Gobierno escocés confirmó hoy un caso de ébola en un sanitario llegado este domingo a Glasgow procedente de Sierra Leona.
El paciente, que regresó el domingo por la noche al aeropuerto de Glasgow en un vuelo de British Airways tras hacer escala en Casablanca (Marruecos) y Londres, se encuentra aislado y bajo observación en la unidad de enfermedades contagiosas del hospital Gartnavel de Glasgow.
El Gobierno escocés ha añadido que el sanitario se encontraba en África Occidental para ayudar a combatir la enfermedad y que llegó a Glasgow a primera hora de la mañana de este lunes.
“Todos los posibles contactos que otras personas hayan podido mantener con el paciente están ahora siendo investigados y cualquiera que esté en riesgo será tratado. De todas maneras, se le ha diagnosticado la enfermedad en su primera etapa y el riesgo para el resto de personas es extremadamente bajo”.
La primera ministra Nicola Sturgeon ha presidido la reunión con un comité del Gobierno para asegurarse de que se darán todos los pasos necesarios para acabar con el problema. Además, ha hablado con el primer ministro de Reino Unido, David Cameron.
De acuerdo con el protocolo británico y escocés para los casos de ébola, el paciente será transferido lo antes posible a la unidad de aislamiento del hospital Royal Free en Londres.
La Organización Mundial de la Salud ha anunciado este lunes que el número de personas infectadas por el ébola en Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry (los países más afectados por la enfermedad) ha sobrepasado los 20.000. Además, la epidemia ha matado ya a 7.842 personas.
EFE / Foto: EFE