El defensivo J.J. Watt logró tres “sacks” y el “safety” Andre Johnson sumó 134 yardas en recepciones y una anotación que permitieron a los Texans de Houston ganar 23-17 a los Jaguars de Jacksonville, en el último partido de la temporada regular de ambos equipos.
Sin embargo, la victoria no le valió a los Texans a la de hora de pasar a la fase final porque dependía de lo que hiciesen otros equipos y por segunda temporada consecutiva quedaron eliminados, a pesar de haber iniciado la temporada como equipo favorito a estar entre los mejores de la Conferencia Americana (AFC).
Los Texans (9-7) quedaron fuera de la competencia con el triunfo de los Ravens de Baltimore por 20-10 contra los Browns de Cleveland, que se apoderaron de un boleto en la competición de la fase final dentro de la AFC.
Watt concluye la temporada con 20 1/2 “sacks”, que lo hacen el primer jugador en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en sumar dos temporadas con al menos 20 “sacks”.
La gran labor de Watt le va a permitir mantenerse en la lucha entre los candidatos a conseguir el premio de Jugador Más Valioso (MVP).
El mariscal de campo Casey Keenum completó 25 de 35 pases para 250 yardas, hizo dos envíos de touchdown, una interceptación, lo derribaron tres veces y colocó en 98,5 el índice de pasador.
Los Jaguars (3-13), terceros en la Sur de la Conferencia Nacional (NFC), fueron guiados por su mariscal de campo novato Blake Bortless, que hizo buenos 14 de 33 envíos para 117 yardas, sin touchodown ni interceptaciones.
El equipo de Jacksonville también quedó eliminado de la fase final.
EFE / Foto: Archivo