Según reporte del periodista Ayatola Núñez, varios estudiantes que se apostaron en las afueras de la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá en Maracaibo (Venezuela) para exigir la libertad de los presos políticos venezolanos fueron desalojados inmediatamente por un fuerte contingente de efectivos militares y funcionarios de inteligencia.
La concentración duró poco tiempo, ya que cuerpos de seguridad del estado Zulia como el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Guardia Nacional acudieron inmediatamente al lugar para advertirles que tenían órdenes del gobernador Francisco Arias Cárdenas (oficialista) de disolver cualquier alteración del orden público.
Gabriela Parra, una de las manifestantes, expresó: “Hoy 28 de diciembre nos encontramos de nuevo en las afueras de la Basílica de nuestra Chiquinquirá, llevando un mensaje de justicia de libertad para nuestros hermanos y todos los venezolanos, la sociedad civil”.
Sobre la orden de desalojo, la líder estudiantil resaltó que “no buscamos violencia, sólo buscamos mostrar lo que día a día sufre el venezolano por el desgobierno en el que vivimos a diario.Exigimos la libertad de los retenidos por el régimen, nos mantendremos en la calle hasta su liberación”.
Finalmente se tuvieron que retirar voluntariamente debido a que, al parecer, las puertas de la Basilíca fueron cerradas cuando habitualmente han permanecido abiertas. No obstante, indicaron que para este lunes volverán a concentrase en un punto que no anunciaron para evitar la represión de los cuerpos de seguridad del estado.
EV Houston / Información y fotos: Ayatola Núñez @miliderayatola