
El pasado 12 de octubre se celebró en el en el Teatro Cullen del Centro Wortham de Houston el esperado concierto Viva Latin America, en homenaje a dos grandes exponentes inmortales de nuestra identidad hispanoamericana: el cantautor venezolano Simón Díaz y la compositora mexicana María Grever.
El concierto fue presentado por la magistral Houston Latin American Philharmonic, bajo la batuta del director Glenn Garrido, y contaron con tres artistas invitados de gran trayectoria en la música: La pianista Lorena Eckell (Argentina) quien ejecutó las Cuatro Estaciones de Buenos Aires de Astor Piazzolla, la cantante Andrea Berri (México-Argentina) quien rindió un tributo a María Grever y el cantante Franklin Paz (Venezuela) que homenajeó a Simón Díaz.
En el tributo a María Grever, la cantante Andrea Berri cantó los temas: “Júrame”, “Cuando vuelva a tu lado”, “Te quiero dijiste”, “Así” y “Tico Tico no Fubá”. A continuación Lorena Eckell impresionó a los presentes con la ejecución del tema “Cuatro estaciones de Buenos Aires”. Por último, el venezolano Franklin Paz desató el sentimiento venezolano al interpretar las canciones: “Luna de Margarita”, “El becerrito”, “Mi querencia” y “Caballo Viejo”, de Simón Díaz.
El público aplaudió por varios minutos de pie, agradecido por el deleite musical que ha caracterizado Houston Latin American Philharmonic en todas sus presentaciones.
El próximo concierto, y el último de este año, será esperado Concierto Latin Christmas este 9 de diciembre, a las 7:30 de la noche, en el Jones Hall (615 Louisiana St., Houston, TX), con la participación especial de Mary Frómeta (nieta del recordado Billo Frómeta) y el “Volcán de América”, el zuliano Argenis Carruyo, quien pondrá a gozar a los asistentes con la sabrosa música tropical que tanto alegra las navidades venezolanas.
Abraham Puche / EV Houston / Fotos: Gwen Juárez