
El líder opositor Leopoldo López, confirmó este miércoles su decisión de no asistir a tribunales hasta tanto no se considere el exhorto hecho por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Por su parte, representantes de Voluntad Popular informaron que a pesar de que se tiene previsto continuar hoy el juicio a López, el dirigente sigue apegado a su decisión de no asistir al Palacio de Justicia.
El pasado 28 de octubre, López aseguró que no volvería a juicio hasta tanto la jueza Susana Barrientos, no tomara en consideración el exhorto de la ONU sobre la libertad a los presos políticos, ya que constituye un derecho procesal y constitucional, mandato proveniente de consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Representantes de Voluntad Popular, en este caso Freddy Guevara, denuncia que “el Tribunal 28 de Juicio aún continúa sin despacho, desde hace dos semanas”, ocasionando retardo procesal en todos los casos asignados a esa instancia judicial.
“No va a trabajar nadie porque ella tiene miedo de decidir. Tiene que tener miedo de la historia que la va juzgar como una gran violadora de derechos humanos si se pone en contra de una decisión de las Naciones Unidas, que deja clarísimo que Leopoldo López tiene que ser liberado inmediatamente”, argumentó.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial