Diputados del Consejo Legislativo del estado Miranda, denunciaron que el caso del ministro Elías Jaua en la utilización de aviones del Estado para beneficio personal, ha quedado en completo silencio por parte del Ministerio Público, luego de dos meses de los hechos suscitados en Brasil.
Además, se acusa a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, de actuar como un escudo legal protector para resguardar los intereses poilíticos del Gobierno nacional, confirma la diputada de Primero Justicia, Milagros Valera.
“Ya han pasado dos meses de los hechos y la fiscal no ha abierto una investigación (…) Hasta este momento las instituciones venezolanas han hecho un absoluto silencio ante este hecho que incluso ha sido un escándalo internacional”, expresó.
Es importante recordar, que el Ministro para las Comunas, confirmó que él mismo habría autorizado a su niñera a realizar un viaje en un avión del Estado: “hoy vinimos a la Fiscalía General de la República a solicitarle a la ciudadana fiscal que inicie una investigación de oficio por presunto peculado al utilizar bienes del Estado en beneficio personal”, indicó la diputada.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial