Para tratar de robarle sus pertenencias fue herido de gravedad el ex jugador de baloncesto y actual director técnico del equipo de Gigantes de Guayana, Carl Herrera, en un restaurante del estado Nueva Esparta.
El exNBA fue abordado por dos sujetos en un restaurante en Playa El Agua, donde recibió un balazo en el brazo izquierdo. El proyectil se alojó en un pulmón, según destacó a diversos medios el presidente de Gigantes, Freddy Díaz, quien agregó que Herrera recibió un segundo disparo que le rozó una pierna.
Luego del intento de robo, el deportista fue enviado al hospital Virgen del Valle, de emergencia por la gravedad de sus heridas.
El hecho ocurrió cuando estaba en el establecimiento de comida y dos sujetos le llegaron de imprevisto por la espalda y le ordenaron que se les fuera entregada todas sus pertenencias. Las detonaciones ocurrieron cuando Herrera se negó a ser robado.
Por su parte, se pudo conocer según informes médicos a los que tuvo acceso el equipo reporteril del Sol de Margarita, indican que el primer NBA de Venezuela se encuentra “consciente, orientado y lúcido”, pero que debido al impacto en el pulmón izquierdo fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos. El cuerpo médico evaluará el edema en las próximas 24 horas y a partir de allí tomarán una decisión quirúrgica.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial