La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, fue acusada de aprovecharse de su cargo con la intención de proteger a su hermano Raúl Ortega, quien como médico habría realizado una mala práxis profesional.
Este caso fue difundido por la ONG Fundecis, quienes consideraron que el comportamiento de la Fiscal es la acción más efectiva para impedirle la reelección a su cargo.
Según asegura Fundecis, Raúl Ortega cometió homicidio culposo tras haberle perforado el hígado a Aleidis Acosta, durante una intervención quirúrgica de vesícula que le produjo la muerte al paciente.
Elenis Rodríguez, directora de la ONG, en compañía de los familiares de Acosta, acudieron ayer ante el Comité de Postulaciones del Poder Ciudadano, para presentar un recaudo con las pruebas del caso, para solicitar se abstengan de promover la reelección de Ortega Díaz. “Una funcionaria que viola la Constitución, las leyes y los DDHH no puede seguir ocupando tan importante responsabilidad y menos aún, utilizar el cargo para beneficiar a sus familiares”.
Familiares de la víctima reclaman que el caso continúa sin justicia y confían en que las pruebas presentadas serán atendidas por el Comité de Postulaciones que gracias a esto descartará la reelección de Ortega Díaz.
Rechazan que funcionarios que “niegan la justicia a los ciudadanos y amparan con impunidad a quien bien le sirva” continúen ejerciendo cargos públicos.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial