
Esta semana, el presidente Nicolás Maduro anunció que enviará a 50 mil estudiantes al exterior, a prepararse en las mejores universidades del mundo. De estos estudiantes, 5 mil corresponden a la Misión Sucre.
Todo esto bajo una situación de tensión tras negar las remesas estudiantiles a jóvenes venezolanos que se preparan en el exterior.
Esta información Maduro la hizo durante la graduación de estudiantes de las Misiones educativas, desde el teatro Teresa Carreño.
“Yo he aprobado los recursos, ya están listos, para enviar 50.000 estudiantes y profesionales venezolanos, 50.000, en este final de semestre, enviarlos a estudiar en las mejores universidades del mundo para preparar los científicos, los profesionales, y los expertos en todas las materias del desarrollo actual en el mundo. ¿Qué van a estudiar? Ciencias de la salud, a especializarse en las mejores universidades del mundo. ¿Qué van a estudiar? Van a estudiar las más modernas tecnologías de la robótica, la nanología, las más modernas tecnologías de las telecomunicaciones, de la ingeniería civil, de la producción de alimentos, del conocimiento vinculado al desarrollo industrial, de la economía”, dijo.
De este modo finalizó: “Tenemos que alinear la formación de ustedes compatriotas con la formación de punta, al más alto nivel del mundo. ¿Para qué? Para traer el conocimiento a nuestro país y luego socializar el conocimiento…. para que ese conocimiento de punta en el mundo venga a incorporarse al desarrollo de la Venezuela del siglo 21. No es para que quienes vamos a enviar al mundo terminen captados y trabajando para una trasnacional mientras la patria invirtió en ellos. No. Es para que ustedes vayan a estudiar .. y vengan a entregar su conocimiento y su amor a Venezuela”, reflexionó.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial