
El excanciller y ministro para las comunas, Elías Jaua, presentó este martes una carta pública donde aclaraba la situación con la niñera detenida en Sao Paulo, por porte internacional ilícito de armas el fin de semana pasado.
En el comunicado expresó que el arma encontrada a la empleada sí era de su propiedad: “…Yo, Elías José Jaua Milano, Ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales de la República Bolivariana de Venezuela, hago constar que poseo un revólver, marca S&W, modelo 342, calibre .38, serial CEV6185; y que poseo un permiso para el porte de esta arma, expedido por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa de la República de Venezuela en fecha 08/05/2012, válido hasta el 08/05/2015”, redactó.
Por su parte, Jaua dio constancia de que Yaneth Anza, se desempeña como “empleada de confianza” del Ministro en el cuidado de sus dos hijas: Tras mi solicitud, la ciudadana Yaneth se trasladó a la ciudad de Sao Paulo, para apoyar a mi familia, a causa del periodo de 10 días de atención médica que se le ha recetado a mi esposa en el Hospital Sirio Libanes que tiene sede en esta ciudad. Antes de su viaje, le solicité que trajera consigo un maletín de trabajo, de uso personal, que contiene documentos, también le solicité que sacara del mismo el arma mencionada.
Sin embargo, por descuido de la trabajadora, sin intencionalidad alguna, el arma no fue retirada del maletín. Presento mis excusas por todos los inconvenientes causados…”
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial