
Como parte del plan a seguir para “evitar la propagación del ébola en los pueblos de Latinoamérica y el Caribe”, el Gobierno de Maduro informó este sábado que enviará a 20 médicos venezolanos, quienes recibirán “entrenamiento” y viajarán a África Occidental a tratar pacientes con ébola.
“Un grupo de médicos venezolanos voluntariamente se quiere incorporar al contingente solidario de trabajo contra el ébola en África. Son 20 médicos y los he autorizado para que hagan el curso y se preparen y vayan a combatir allá”, dijo Maduro.
El vicepresidente, Jorge Arreaza, preside la comisión, en la que también están incorporados el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, y los ministros de Salud, Nancy Pérez; de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; de Defensa, Vladimir Padrino López; y de Comunicación e Información, Jacqueline Faría.
De este modo, Maduro pidió a la comisión trabajar de manera conjunta y activa, para “asegurar la protección del pueblo venezolano: “Tenemos que ser estrictos, disciplinados y exigentes”, expresó el mandatario, en transmisión de Venezolana de Televisión.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial