
En horas de la tarde de este sábado, el líder político de oposición Leopoldo López, clamaba a viva voz desde su celda en Ramo Verde su libertad y la de sus compañeros, además exigía el respeto a sus derechos humanos y la petición a los venezolanos de no desistir en la lucha por la libertad del país.
Al sitio acudieron varios vecinos quienes apoyaban la iniciativa de López, mientras que su esposa e hijos les fuera negada a entrada al recinto penitenciario para la visita de fin de semana.
“No nos podemos cansar nunca de decir que nuestra lucha es por los derechos de todos los venezolanos. Es por eso que nos mantienen presos, pero es por eso que saldremos victoriosos y lograremos la mejor Venezuela”, dijo.
“Que cada uno de ustedes se multiplique, que en toda Venezuela nos multipliquemos. Me refiero a tener a cientos de miles de mujeres y hombres que estén dispuestos a luchar por sus derechos”, gritó.
Asimismo, anunció que realizarán una protesta que los presos políticos denominaron “El Barrotazo”, liderado por López, Enzo Scarano y Salvatore Lucchese, todos los días a partir de las 8:00pm.
Finalmente, se pudo conocer a través de la cuenta de la red social de Twitter de Lilian Tintori, esposa de López, que éste será trasladado a otro centro penintenciario. Sin embargo, aun se desconoce el lugar donde será referido el líder.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial