
En una entrevista con el periodista oficialista, José Vicente Rangel, el director de Hinterlaces, Oscar Schemel, admitió que “la mayoría de los venezolanos quiere que funcione el sistema de inclusión que representa el chavismo, no un cambio de la misma”.
Asimismo, aseguró en nombre de la encuestadora oficial que a pesar del descontento por la crisis económica actual “el presidente Nicolás Maduro mantiene el apoyo de la mayoría y que esa popularidad se acentuó durante la época de las guarimbas, ya que estas generaron una radicalización y atrincheramiento en el chavismo”.
”Hay descontento, el chavismo no aplaude lo que ocurre, se ha detenido el ascenso social (…) antes había percepción de bienestar y la crisis lo ha golpeado”, dijo Schemel.
”Hay un problema de producción, competitividad, productividad que está afectando la calidad de vida del venezolano”, continuó.
Finalmente, la encuestadora planteó la posibilidad que la oposición ganará terreno de continuar las políticas poco funcionales del Estado en materia económica, pero que no se convertirán en un movimiento social radical.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial