
“Sí, soy un chico. Sí, soy gay”. Así se describe en su cuenta de Twitter Brendan Jordan, el adolescente de 15 años cuyo vídeo bailando ‘a lo Lady Gaga’ ha sido un fenómeno viral en las redes sociales, acumulando más de 4 millones de reproducciones en menos de una semana.
Jordan, fan incondicional de la cantante Lady Gaga, quiso aprovechar la presencia de las cámaras durante la inauguración de un centro comercial en Las Vegas (EEUU) para bailar parte de la coreografía del tema ‘Applause’. «Simplemente vi la cámara y me limité a hacerlo… Me imaginaba a mí mismo como si fuese Lady Gaga, y nadie podía destruirme», declaraba al portal Today.com.
En los últimos días, las cuentas de Twitter (@jordvnhaus) e Instagram (jordvnhaus)de Jordan se han incrementado en miles de nuevos seguidores. Uno de ellos, muy especial: la propia Lady Gaga.
“El vídeo del niño con la coreografía de ‘Applause’ es viral, no puedo. Lo amo, ¿dónde está?”, escribía Gaga en un tuit. Jordan le respondió que ella era su mayor inspiración. “Sin ti no hubiera salido [del armario] ni hubiera sido capaz de mostrar al mundo quién soy”.
En contra del acoso y la discriminación
El pasado 16 de octubre se celebró el ‘Spirit Day’, un día enmarcado dentro de la lucha contra el bullying y que promueve el color violeta para mostrar apoyo a la comunidad LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).Según la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD), ocho de cada diez adolescentes LGTB afirman ser víctimas de acoso en la escuela por su orientación sexual.
Aprovechando el ‘tirón mediático’ de los últimos días, Brendan Jordan quiso ser parte de la campaña y animó, a través de un vídeo en su cuenta de Instagram, a que todo el mundo usara alguna prenda de color violeta para mostrar su apoyo.
Abraham Puche / EV Houston / Foto: Cortesía