
Este domingo en horas de la tarde, fueron detenidos seis guardias venezolanos tras ingresar en territorio colombiano por una trocha, con armamento militar.
Asimismo, los oficiales quienes expresaron haber entrado por “error” al territorio colombiano, afirmaron que se encontraban realizando una “inspección” y que ingresaron al país vecino “sin percatarse”.
La información fue dada a conocer gracias a un comunicado emitido por la Migración Colombiana y dio a conocer que los cinco funcionarios serán puestos a la disposición del Servicio Administrativo de Identificación de Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela.
“Según versiones de los funcionarios venezolanos, ingresaron a territorio colombiano sin percatarse de que habían cruzado la frontera, en momentos en que realizaban una inspección en el municipio de Ureña en Venezuela”, indicó el comunicado.
Por su parte, los guardias capturados aseguraron a la Migración de Colombia que “la comunidad impidió que se devolvieran al territorio venezolano” y fue entonces cuando intervino la policía colombiana para llevarles ante las autoridades migratorias.
Finalmente, el comunicado concluye asegurando que los agentes “fueron regresados de forma pacífica a su país” gracias a la colaboración de las autoridades venezolanas.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial