
Este miércoles, el Ministerio Público imputó formalmente a la ex diputada María Corina Machado por su participación para conspirar en actos de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.
La audiencia fue llevada a cabo en la Fiscalía 20 nacional, a cargo de la funcionaria Katherine Harington.
A Machado le fue imputado de manera formal el delito de conspiración, sancionado en el artículo 132 del Código Penal, el cual reza:“cualquiera que, dentro o fuera del territorio nacional, conspire para destruir la forma política republicana que se ha dado la nación será castigado con presidio de ocho a dieciséis años”.
Con la imputación, Machado Parisca adquiere los derechos contemplados en los artículos 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y 125 del Código Orgánico Procesal Penal, sobre el debido proceso y los derechos del imputado.
Asimismo, por estos hechos tienen órdenes de aprehensión Henrique Salas Romer, Diego Arria, Ricardo Emilio Koesling, Gustavo Tarre Briceño, Pedro Mario Burelli y Robert Alonso Bustillo.
De igual forma, el Ministerio destaca que dichas investigaciones se vienen realizando desde el pasado mes de marzo, gracias a la denuncia de varios parlamentarios de la AN, quienes exigieron que se abriera una investigación para sancionar a presuntos responsables del plan para atentar contra Nicolás Maduro.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial