
Este domingo fueron incautados en Perú más de 3,7 millones de dólares falsos, por lo cual fueron detenidas cuatro personas, en una operación en la que colaboró el Servicio Secreto de Estados Unidos, según lo informó el ministro de Interior, Daniel Urresti.
Gracias a la intervención se pudo desarticular una importante red criminal que se dedicaba a la falsificación, almacenamiento y comercialización de dólares, cuyo destino era países como Venezuela, Argentina, Bolivia y Estados Unidos.
“Cada vez la falsificación de dólares se perfecciona y es más difícil poder distinguirlos; por eso hay una tremenda preocupación de los Estados Unidos para evitar estas cosas”, aseguró.
El coronel de la PNP Walter Escalante, jefe de la División de Investigación de Estafas, señaló que aún se continúa con las investigaciones para identificar a una persona que sería cabecilla de la organización criminal.
Los falsificadores usaban “planchas de impresión al por mayor, donde lo único que falta es el acabado final, darle la textura y colocarle un hilo de seguridad falso”, detalló Escalante.
Asimismo, aseguró que el dinero era trasladado “camuflado con dinero verdadero, para poder ingresar al ambiente financiero de estos países“.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial