
El presidente Nicolás Maduro, aseguró en cadena nacional que no pierde la esperanza de que el precio del petróleo pueda “rebotar” en su momento y garantizó que se realizará la inversión social para el 2015, todo a pesar de la abrupta baja en los precios del petróleo.
“Nuestro precio petrolero, gracias a la fortaleza de mercado conquistada en la Opep por el liderazgo de nuestro comandante Chávez, fueron elevándose y este año arrancamos con 96, 92 dólares el barril, hoy ya va por 68, yo no tengo duda de que eso va a rebotar en su momento”, afirmó el Primer Mandatario Nacional.
Es importante recordar, que el pasado martes Venezuela promovió una reunión con Arabia Saudita, Rusia y México, con el objetivo de realizar una estrategia común en defensa del mercado y del precio del crudo, la cual no tuvo el éxito esperado.
“No hubo acuerdos por ahora, pero tuvimos un debate intenso sobre lo que es la producción de petróleo contaminante, destructivo de la corteza terrestre, el petróleo de ‘Fracking’ le llaman, de destrucción hidráulica, que está destruyendo la corteza terrestre en los Estados Unidos, está contaminando manantiales, ríos, está enfermando a centenares de personas, ese es un escándalo que lo tienen tapado los medios de comunicación mundiales y han inundado de petróleo el mercado internacional, ¿para qué? Dentro de la desesperación imperial, para tratar de golpear a Rusia y de manera indirecta golpear a Irán y golpearnos a nosotros”, comentó Maduro.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial