Cinco cuerpos calcinados fueron hallados en Chilapa de Alvarez, en el sureño estado mexicano de Guerrero, informó el domingo una fuente de seguridad de ese municipio, donde el jueves también fueron encontrados 11 cuerpos decapitados.
El director municipal de Seguridad Pública, Job Encarnación Cuenca, indicó a Efe que alrededor de las 20.40 hora local del sábado se recibió el aviso de una camioneta que se estaba incendiando a unos tres kilómetros de la localidad de Chilapa de Alvarez, cabecera del municipio homónimo.
Al trasladarse al sitio, agentes policiales descubrieron que había cinco cuerpos en la caja de la camioneta a los que les habían prendido fuego con fardos de paja. Fuentes de seguridad dijeron a Efe que pudiera tratarse de cinco empresarios desaparecidos hace dos días.
El jueves pasado, la Fiscalía de Guerrero informó que los cadáveres decapitados y con señales de calcinación de 11 jóvenes fueron encontrados en un camino rural en Chilapa de Alvarez, después de un enfrentamiento la noche anterior entre los Rojos y los Ardillos, grupos antagónicos del crimen organizado.
La Procuraduría General de la República (Fiscalía nacional) asumió las investigaciones del caso de los decapitados de Chilapa, donde hace un mes fueron descubiertas dos fosas clandestinas con 13 cuerpos.
La búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos en el municipio de Iguala el 26 de septiembre pasado a manos de policías y criminales ha llevado al hallazgo de numerosas fosas clandestinas con restos humanos en Guerrero.
EFE / Foto: EFE