
Este viernes en horas de la tarde murió el comediante Roberto Gómez Bolaños de 85 años de edad, mejor conocido como “Chespirito”, en su residencia de Cancún en México.
Bolaños era reconocido por sus personajes infantiles como El Chavo del Ocho, El Chapulín Colorado, el Doctor Chaspatín, entre otros.
El lamentable acontecimiento fue confirmado por el periodista de TV Azteca, Joaquín López Dóriga, a través de su cuenta de Twitter: “Les confirmo: ha muerto Roberto Gómez Bolaños, Chespirito”.
La carrera de Chespirito tuvo sus inicios entre los años 1960 y 1965, al escribir guoines para programas cómicos y canciones para la cadena Telesistema Mexicana, actualmente Televisa. Sin embargo, su repunte se dio a partir de 1968 cuando se inició en el mundo de la actuación.
Chespirito, ícono en América Latina, tuvo una fama increíble que traspasó fronteras.
Su apodo proviene de una castellanización del vocablo inglés Shakespeare, y se lo puso el director de cine Agustín P. Delgado, quien consideraba a Roberto Gómez Bolaños un pequeño Shakespeare, de acuerdo con el sitio oficial del comediante.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial