Este miércoles fueron hallados restos de un avión comercial en una isla pequeña del Océano Índico, lo cual despertó las alarmas de todo el mundo por tener increíbles similitudes con el avión Boeing 777 de Malaysia Airlaines desaparecido con 227 pasajeros y 12 tripulantes, el pasado 8 de marzo de 2014.
Los investigadores intentan determinar si los restos de una aeronave encontrados en la isla Reunion pertenecen a el misterioso vuelo MH370, que desapareció del radar de los controladores aéreos una hora después de haber despegado. El avión nunca fue hallado y nunca se supo qué pudo haber ocurrido, pese a que se elaboraron cientos de teorías al respecto.
“Es muy pronto para decir si es o no el MH370”, señaló Christian Retournat, miembro de la Fuerza Aérea Francesa desde el lugar. “Acabamos de encontrar los restos esta mañana en la costa de Sant Andre”, añadió.
Por su parte, las autoridades nunca pudieron precisar con exactitud las razones del porqué el vuelo MH370 se desvió de manera abrupta de su rumbo en la ruta que conforma Malasia y Vietnam, a pesar de que expertos estuvieron analizando las imágenes satelitales para determinar la ruta final sin éxito.
El avión de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo tras cambiar de rumbo en una “acción deliberada” tan solo cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con dirección a Pekín.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial