Al menos 24 personas han resultado heridas, cuatro de ellas graves, en un accidente de autobús español que transportaba cerca de 60 estudiantes de Bilbao, San Sebastián y Vitoria a Ámsterdam cerca de la localidad de Lille, en el norte de Francia.
Los heridos graves en el accidente, que ha tenido lugar sobre las 05 horas de este domingo, al parecer han sido cuatro jóvenes de entre 18 y 29 años, que han sido trasladados al hospital universitario de Lille (CHRU) con pronóstico “comprometido”, según confirmaron fuentes de la delegación del Gobierno galo y fuentes diplomáticas españolas.
En total se han visto afectadas 31 personas de las 59 que viajaban en el vehículo: 53 alumnos de entre 18 y 29 años, 2 conductores, dos acompañantes y dos esposas, precisaron las fuentes. “Todos los pacientes heridos han sido trasladados al CHRU de Lille y están siendo tratados por los servicios de traumatología, estomatología y neurocirugía”, informó el hospital.
El autobús se quedó atrapado en un túnel al intentar pasar por un puente demasiado bajo (de 2,60 metros) del Grand Boulevard de la periferia de Lille, en la salida de Romarin, a la altura del municipio de La Madeleine. La parte superior del vehículo ha quedado destrozada, según han informado medios locales.
“Podría haber sido mucho peor. Las cabeceras de algunos asientos han sido arrancadas”, ha declarado el alcalde de La Madeleine, Sébastien Leprête. El resto de los pasajeros que viajaba en el autobús fueron trasladados a un centro deportivo de La Madeleine para recibir ayuda con su regreso a España, y han recibido el apoyo de una célula de atención psicológica. “Algunos están ilesos y ya han podido contactar con sus familias”, subrayaron fuentes de la embajada de España en Francia.
Los dos conductores del autobús han dado negativo en las primeras pruebas de alcoholemia. La mayoría de los pasajeros del autobús eran estudiantes universitarios, solo había una persona menor de edad, y viajaban con una agencia de viajes de Bilbao, llamada Livingstone, que había anunciado y ofertado este recorrido en diferentes emplazamientos, entre ellos la universidad.
EFE / Foto: EFE