
El venezolano Rubén Limardo conquistó la medalla de oro en espada de los Juegos Panamericanos, que se realizan en Toronto. El campeón olímpico se impuso ante el argentino José Domínguez por 15-6.
Limardo avanzó a la final con marcador 15-9 al vencer al estadounidense Jason Pryor.
“Estoy sumamente contento por mi logro”, dijo Limardo, quien en Londres 2012 fue el responsable de ganar la segunda medalla olímpica de oro en la historia de Venezuela y primera desde 1968.
El campeón olímpico en Londres 2012 superó en la ronda de los 16 al canadiense Maxime Brinck-Croteau, con un categórico 15-0 y le siguió en la ronda de 8 con una victoria sobre el norteamericano Benjamin Bratton por 15-8.
“Esta medalla de oro va para todos los que me han apoyado, mis amigos, mi familia”, dijo Limardo quien agregó que “Ahora saldremos a buscar el oro en la prueba de equipos”.
La presea dorada conseguida por Limardo, es la cuarta para Venezuela en los Juegos Panamericanos y la segunda para el esgrimista criollo en este tipo de competencias.
En femenino, la venezolana María Gabriela Martínez se adjudicó la medalla de bronce, luego de caer en las semifinales de espada ante la dominicana Violeta Ramírez Peguero por 15-10.
Con información de El Universal
EV Houston / Foto: Referencial