
El emprendedor de apenas 28 años, fue hallado sin vida en su casa de Florida, este martes. Sin embargo, su fallecimiento ocurrió el pasado domingo en horas de la noche, sin que se hallaran pruebas de asesinato o suicidio. Aún se desconocen las causas de muerte de Josh Greeberg.
El joven fue uno de los creadores de la firma de música en línea Grooveshark iniciada en 2006 y que fue cerrada recientemente bajo la amenaza de grandes sanciones económicas por no tener muchos acuerdos de licencia con sellos discográficos.
Greenberg, quien vivía con su novia, la cual se encontraba ausente el fin de semana, planeaba nuevos proyectos y estaba “más tranquilo que deprimido” por el fin de Grooveshark, declaró su madre, Lori Greenberg, citada por el diario local The Gainesville Sun.
Es importante recordar, que Grooveshark fue unos de los sitios web pioneros en ofrecer acceso de forma ilimitada a la música por “streaming”. Sin embargo, a diferencia de Spotify mantenía una especie de ilegalidad por derechos de autor con las compañías discográficas.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial