El ex gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, fue inhabilitado políticamente por un período de diez años, tras una orden de la Contraloría General de la República.
En entrevista telefónica al diario local Panorama, Pérez dijo que “el lunes ofreceré detalles de los pasos a seguir en mi defensa”. Asimismo, dijo que estará en reunión con sus abogados.
Según el oficio número 08-01-854 la decisión fue tomada el 29 de enero por la Directora de Determinación de Responsabilidades de la Contraloría del estado Zulia de acuerdo a lo establecido en el artículo número 105 de la Ley de Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal mediante la resolución número 01-00- 000181 ?de fecha del 10 de junio de 2015.
Además, el oficio que le fue entregado a Pablo Pérez específica que tendrá 15 días hábiles y ocho días continuos para apelar ante la decisión del contralor ante la Sala Político Administrativa del TSJ, 180 días.
Es importante recordar, que la Contraloría ha inhabilitado recientemente al exalcalde de San Cristobal, Daniel Ceballos, a la exdiputada María Corina Machado y al exalcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, y ha negado que se trate de retaliaciones políticas.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial