La selección de Cuba ha sufrido la cuarta baja por deserción después de conocerse que el delantero Ariel Martínez ya no viajó con el equipo a Baltimore, donde este sábado el combinado nacional antillano se enfrentará al de Estados Unidos en los cuartos de final de la Copa de Oro de la Concacaf.
De acuerdo a versiones extraoficiales, ya que la delegación cubana guarda un completo hermetismo sobre el asunto, Martínez se mostró muy emocionado al concluir el último partido de la primera ronda del Grupo C, donde Cuba venció 1-0 Guatemala y accedió a los cuartos de final por segunda vez consecutiva.
Los compañeros y técnicos del equipo pensaron que su comportamiento se debía a la gran alegría que supuso el triunfo ante Guatemala y el haber conseguido el pase a los cuartos, pero nada más llegar al hotel, Martínez se bajó del autobús, se dirigió al entrenador Raúl González, lo abrazó y le dijo que no seguía con ellos. De inmediato, salió corriendo y se alejó sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero, ni la delegación oficial cubana haya ofrecido ningún tipo de información al respecto.
Extraoficialmente se conoce que con esta deserción aumenta a 12 la cantidad de atletas cubanos que aprovecharon su participación en la Copa de Oro (Estados Unidos) y los Juegos Panamericanos (Canadá) para abandonar el denominado “mar de la felicidad” e iniciar una nueva vida en el sistema capitalista.
EV Houston – Infobae / Foto: Archivo