
Este fin de semana, la película de Minions arrasó en su estreno en Estados Unidos y Canadá. Los simpáticos y amarillos personajes generaron, hasta los momentos, unos 115,2 millones de dólares.
Minions representa el segundo estreno de mayor éxito en la historia de una cinta animada. Los diminutos, calvos y balbuceantes personajes amarillos se han vuelto personajes clave de la franquicia Illumination Entertainment, parte de Universal.
La cinta dirigida por Peter Coffin, superó a Jurassic World, también de Universal que acumuló 18,1 millones de dólares a cinco semanas de su estreno, de acuerdo con la firma Rentrak.
La producción Inside Out (Intensa-Mente), de Disney, quedó en tercer sitio con 17,1 millones a cuatro semanas de su estreno.
Asimismo, Minions también ha sido un total éxito fuera de Estados Unidos, ya que ha ocupado el primer lugar en 29 de los 30 países en los que se estrenó la cinta: Entre ellos México, Rusia, Francia y Venezuela.
Por su parte, a nivel internacional se logró recaudar 280,5 millones de dólares hasta los momentos.
“Dado que buscan trabajar para los peores villanos del planeta, ellos irradian esta increíble felicidad”, dijo Duncan Clark, presidente de distribución internacional de Universal. “Pienso que la calidad que ofrecen es un común denominador que resulta atractivo en todas las culturas”.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial