El magnate inmobiliario y precandidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump publicó una sorprendente noticia en su cuenta de Twitter.
“Acabo de comprar la mitad de NBC de la Organización Miss Universo y he sellado todas las disputas contra ellos. Ahora tengo el 100% manténganse conectados”, escribió Trump en la red.
De este modo, Trump cuenta con la propiedad absoluta de los concursos de belleza Miss Universo y Miss USA. Completa un divorcio que comenzó en junio cuando la NBC anunció que terminaba su relación de negocios con el magnate inmobiliario y candidato presidencial republicano, quien fungió como anfitrión de su reality “The Celebrity Apprentice”.
Es importante recordar, que la NBC rompió hace más de 5 meses lazos comerciales con el magnate por realizar comentarios racistas y xenófobos contra los inmigrantes mexicanos en el anuncio de su campaña presidencial.
Señaló que dejaría de transmitir los concursos Miss USA y Miss Universo, que habían sido un negocio conjunto de la compañía y Trump.
A menos de cinco meses del inicio de las primarias presidenciales estadounidenses, Trump consolidó su primer lugar entre los republicanos, según encuestas divulgadas el jueves.
A través de un sondeo realizado por CNN, el multimillonario recibe el 32% de las intenciones de voto.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial