
Dos jugadores de un colegio secundario norteamericano fueron suspendidos luego de que embistieran brutalmente al árbitro de un encuentro de fútbol americano que se disputó el pasado viernes en San Antonio. El director del Northside Independent School District, Stan Laing confirmó a una cadena de noticias local que se resolvió la suspensión del equipo de los dos integrantes, de quienes no trascendieron los nombres.
El hecho ocurrió el pasado viernes cuando uno de los deportistas embistió por detrás al referí y otro se le tiró encima, dejándolo tendido en el suelo inconciente producto de los cobardes impactos. Además de la sanción disciplinaria de la institución, la Policía de San Antonio tomó el caso como propio y abrió una investigación.
El partido se disputaba entre en Marble Falls, entre John Jay High School y Marble Falls High School, a 90 millas de la capital estatal. El video muestra el momento exacto en que los dos jugadores de John Jay impactan contra el desprevenido árbitro.
Pascual González, portavoz del Northside Independent School District, señaló que ese tipo de conductas no es lo que se les enseña a los estudiantes en la institución: “No es la conducta deportiva que enseñamos a nuestros alumnos”, manifestó. El coach del equipo, Matt Green también sintió vergüenza por el comportamiento. “Entrené 14 años y nunca vi algo como esto”, señaló al diario San Antonio Express News.
Con información de Agencias
EV Houston / Foto: Referencial