El Comité Médico de la FIFA estudiará en su reunión del 11 de septiembre el trato dado por José Mourinho, técnico del Chelsea, a la doctora Eva Carneiro, a la que gritó por entrar a atender a Eden Hazard en el empate 2-2 ante el Swansea el pasado 8 de agosto.
En la cita expresarán su apoyo a la bella doctora del club inglés, con principal énfasis en que actuó en beneficio del jugador por encima de todo. En este caso, Eva corrió para socorrer a Hazard, quien había recibido una dura infracción.
Michel D’Hooghe, presidente del Comité Médico de la FIFA, mostró su apoyo a la médica, quien fue apartada de la plantilla tras el incidente: “Este es otro ejemplo de la difícil situación de los médicos de equipo. Quiero discutir con mis colegas y estudiar una declaración para apoyar a los médicos de equipo”.
Mourinho fue muy criticado por sus comentarios sobre la doctora Carneiro y el resto del equipo médico. El enojo del entrenador portugués fue tremendo y ocupó páginas de periódicos y minutos de televisión y radio, después de que centró su críticas en el equipo médico tras el partido.
“Estoy descontento. Todos en el club tienen que saber entender el juego, ya seas el utilero, el médico o el delegado de campo. Si entras al césped a tratar a un jugador, tienes que estar seguro de que tiene una lesión importante. Mi equipo médico me dejó con ocho jugadores en un contraataque después de una falta”, recriminó.
Poco después, se difundió un video en el que se nota que el árbitro Michael Oliver solicita que el equipo médico del Chelsea ingrese al césped para atender a Hazard. El Consejo Médico de la FA inglesa obliga a los doctores a intervenir si el árbitro así lo indica.
Las palabras de Mourinho y su determinación de apartar a Eva Carneiro del equipo fueron suficientes para que la FIFA trate el caso. El asunto Carneiro-Mourinho podría ser motivo de sanción para el entrenador, pero habrá que aguardar hasta la cita del 11 de septiembre.
Con información de Agencias
EV Houston / Foto: Referencial