Nuevas curiosidades de la geología de Plutón se revelaron al analizar la imagen que New Horizons tomó el 9 de julio 2015, a 5,4 millones de kilómetros de distancia, y divulgó ahora la NASA.
En los días anteriores, se definió una zona clara con una marcada forma de corazón, que ahora no se ve, y una zona oscura con forma de ballena. En la nueva fotografía sale al descubierto con claridad el contraste brillante-oscuro, que delimita la cola de la “ballena”, además de un extraño rombo, y una banda gris, que se piensa signifiquen importantes procesos geológicos.
La última imagen de Plutón que New Horizons presenta es del 9 de julio de 2015, y fue captada desde 5,4 millones de kilómetros de distancia, con una resolución de 27 kilómetros por píxel.
En este rango, la NASA destaca que Plutón está comenzando a revelar los primeros signos de sus características geológicas. “Esta imagen ve al lado de Plutón, que siempre se enfrenta a su mayor luna, Caronte, e incluye la llamada “cola” de la característica forma de ballena-oscuro a lo largo de su ecuador”.
“Entre las estructuras identificadas tentativamente de la nueva imagen están la que parece ser una características zona poligonal; la banda compleja de terreno que se extiende al este-noreste a través del planeta, de aproximadamente 1,000 millas de largo, y una región compleja de terrenos brillantes frente al terreno oscuros de la ballena”, dijo el investigador principal de New Horizons, Alan Stern.
Abraham Puche / EV Houston Newspaper / Foto: Cortesía