Este viernes a sus 83 años, murió el actor Omar Sharif, en el Cairo quien padecía desde hace varios años del mal de Alzheimer.
Entre sus famosas películas, Sharif fue protagonista también de Doctor Zhivago (1965) y Funny Girl (1968). Por sus papeles memorables, el actor egipcio se alzó con tres Globos de Oro y fue nominado a un Oscar de la Academia de Hollywood gracias a su interpretación en el film que le valió el reconocimiento internacional.
Según revelaron sus familiares, la causa de muerte se debió a un ataque cardíaco y la noticia fue confirmada por la actriz egipcia Yusra, quien tuvo originalmente la información del hijo del actor.
El arqueólogo egipcio y ex ministro de Antigüedades Zahi Hawas, amigo íntimo de Sharif, explicó al diario estatal Al Ahram que el actor sufría de pérdida total de apetito.
Su negativa a ingerir alimentos llevó a su hospitalización, debido al deterioro de su estado de salud, que se había agravado por el Alzheimer. Está previsto que su funeral se celebre el próximo domingo.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial