Este 4 de julio estamos de fiesta en Estados Unidos, pues como cada año celebramos que somos una nación estandarte y punto de referencia de Independencia y Libertad. Este día marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico.
Respecto a las grandes verdades que reza el documento que sella la Independencia estadounidense es que “que todos los hombres son iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad”, reza.
Es importante recordar dichos fragmentos en un tiempo en el que nuestro país necesita refrescar los principios de la igualdad y la tolerancia hacia todos los habitantes de Estados Unidos, sin importar su raza, credo, situación social u orientación sexual.
Medidas de seguridad
Desde el pasado veirnes ciudades como Nueva York o Los Ángeles, aumentaron sus medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de ataque terrorista que pueda ocasionar daños a los ciudadanos.
Las autoridades estadounidenses no han detectado “amenazas de inteligencia específicas o creíbles” de un ataque durante el fin de semana largo que comenzó el viernes y termina el domingo 5 por el Día de la Independencia de EEUU, según indicaron funcionarios de seguridad.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial