El cine venezolano está pasando por su mejor momento. Sus recientes producciones, con alto sentido social, han ganado las mejores críticas internacionales y han logrado llenar todas las salas de cine en sus proyecciones.
Por tal motivo se realizó por primera vez el Festival de Cine Venezolano en Houston, presentado por CITGO Petroleum Corporation. Seis películas fueron parte de este evento del 11 al 15 de agosto en Sundance Cinemas y en Alamo Drafthouse en Katy.
El festival arrancó con la película “La Distancia Más Larga” de Claudia Pinto, y le siguieron otros llenos totales con “Pelo Malo” de Mariana Rondón, “Azul y No Tan Rosa” de Miguel Ferrari, “La Casa del Fin de los Tiempos” de Alejandro Hidalgo, “Papita, Maní, Tostón” de Luis Carlos Hueck y cerrando con otro gran éxito “El Libertador” de Alberto Arvelo.
Actores, productores y directores estuvieron presentes después de cada película para contestar preguntas de un público contento, satisfecho y emocionado de poder ver y sentir de cerca un poco de su tierra tan querida y que con ovaciones recibían al talento que amablemente convivía con la audiencia.
BMW of West Houston organizó un evento VIP para recibir a patrocinadores, directores, actores, líderes de la comunidad, talento local y medios de comunicación. La chef venezolana Bielitski Prada ofreció una exquisita muestra de lo mejor de los antojos venezolanos para deleitar a los asistentes.
El evento de clausura se realizó en el Alamo Drafthouse en Katy con la aclamada película “El Libertador” de Alberto Arvelo.
Si lamentablemente no tuvo la oportunidad de asistir a este evento, no se preocupe: el próximo año se realizará un segundo Festival de cine venezolano en Houston.
Texto: Pilar Martínez / Fotos: Daniel Ortiz