
Se confirmó esta tarde la muerte del asesino de los dos periodistas de la cadena WDBJ7, a las 13:26 pm, hora local, según informó la policía de Virginia.
Vester Flanagan, quien utilizaba el nombre de Bryce Williams para salir al aire, intentó quitarse la vida luego de asesinar a sus ex compañeros de trabajo Alison Parker y Adam Ward.
El asesino se pegó un tiro en la autopista I-66, luego de una intensa búsqueda seguida de una persecución policial que se prolongó durante cinco horas, lo que obligó a cerrar escuelas del área y poner a la población en peligro.
El asesinato se produjo alrededor de las 06:45, hora local (10:45 GMT), cuando los reporteros hacían una entrevista en directo a la directora ejecutiva de una cámara de comercio local, identificada como Vicki Gardner, quien también resultó herida y se recupera en un hospital, aunque no se teme por su vida.
El presunto asesino se aproximó a los reporteros por detrás, de manera que solo la entrevistada podría haberlo visto, y les disparó, según un video publicado en Internet grabado el propio agresor y en el que puede verse su pistola.
En las imágenes recopiladas se puede observar al camarógrafo antes de morir, se oyen detonaciones y gritos, mientras la cámara cae al suelo y rueda, hasta que se interrumpe la transmisión.
Se pudo conocer, según afirmaciones del gerente general de la emisora, que Bryce Williams era conocido por ser solitario y sombrío, una persona muy difícil para trabajar. Cuando fue despedido en 2013, se tuvo que llamar a seguridad para que desalojara el canal.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial