
Este jueves se encontró algo asombroso en la isla de Sjalín, en Rusia, a la orilla de su playa. Se trata de el cadáver de una extraña criatura marina que aún no ha sido identificada por los científicos.
El animal, es dos veces más grande que un humano y tiene una enorme boca parecida al pico de una ave. Asimismo, se pudo determinar que guarda cierto parecido con el delfín indio del Ganges, pero no le identifican como tal por el misterioso pelaje que tiene en su cola.
“Es una especie rara”, dijo al periódico Siberian Times Nikolay Kim, subdirector del departamento de Pronósticos del Instituto de Investigación de Pesca y Oceanografía de Sajalín.
Según medios de la localidad, se asegura que la criatura se trata de “un gran delfín” que no vivía en aguas rusas: “Lo más probable es que el animal fuera llevado por una corriente cálida”, sostuvo Kim; para quien sin embargo es “inusual” que tenga pelo. “Los delfines no tienen ningún tipo de pelaje”, subrayó.
“Probablemente, nuestro verano es tan frío que incluso los delfines indios que llegan a estas aguas se cubren de pelo”, bromeó uno de los residentes citados por Sakhalin Media.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial