
La Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa (HACR), realizó una rueda de prensa este miércoles, respecto a las observaciones formuladas por Donald Trump sobre los latinos e inmigrantes en general, razón por la cual Margaret Morán, presidente nacional de LULAC y de la junta HACR, emitió la siguiente declaración:
“Según las observaciones de Donald Trump, los inmigrantes latinos son narcotraficantes, violadores y asesinos, constituyen una retórica odiosa y racista destinada a complacer a una base política de descontento. Aquellos candidatos que se mantienen con ese discurso de odio y alcahuetería política, tienen que saber que su conducta les pasará factura.
Por su parte, LULAC se complace del servicio que su comunidad empresarial ofrece a los latinos, han respondido con una acción rápida y al hacerlo ha defendido a la comunidad latina”.
Por su parte, LULAC elogia el liderazgo de Univisión Communications Inc. al tomar las medidas inmediatas y poner fin a las relaciones de negocios con Donald Trump. Además, aplauden la decisión de Macy Inc. para detener la venta de mercancía de Trump, afirmando que no tolerarán declaraciones que pongan en peligro sus valores de la diversidad y la inclusión. Por la ruptura de su relación de negocios con Donald Trump, estas empresas han enviado un mensaje claro – los comentarios de odio y despectivos hechos de los inmigrantes no serán tolerados.
Finalmente, LULAC pidió a otras empresas con vínculos comerciales con Donald Trump a seguir su ejemplo. No hay lugar en nuestra sociedad para políticos que hacen comentarios ignorantes de cualquier comunidad minoritaria. Nuestra sociedad se ha beneficiado de las contribuciones hechas por inmigrantes y deben agradecerse todos esos aportes”, finalizó.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial