
“En vista de las declaraciones del dueño del concurso, Donald Trump, las cuales son xenófobas y discriminatorias, hemos decidido retirar ante la organización del concurso la candidatura como sede de Miss Universo que se presentó en marzo del presente año”, manifestó la funcionaria Tatiana Piñeros, directora general del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.
Estas declaraciones fueron hechas este miércoles, luego de escuchar las palabras de Trump, ante lo cual Piñero calificó de xenófobas y discriminatorias hacia la comunidad latina de ese país.
Es importante recordar, que la sede de la próxima edición que debe celebrarse para finales de este año, aún no ha sido definida por los organizadores.
Piñeros aseguró que así como los mexicanos viven hoy esta discriminación, los colombianos pueden sufrirla en un futuro e instó al multimillonario a presentar excusas “profundas y serias”.
“Hoy son por los mexicanos, mañana podrá ser por los colombianos y así en general por todos los latinos, entonces nosotros vamos a desistir de la postulación de Bogotá desde el Instituto Distrital de Turismo y desde la Alcaldía Mayor”, aseveró Piñeros.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial