
No habrá un duelo de campanillas entre Argentina y Brasil en las semifinales de la Copa América. Al igual que en el Mundial, la Verdeamarela no cumplió con su parte del trato.
En cambio, y al igual que hace cuatro años, Perú y Paraguay se metieron inesperadamente entre los cuatro mejores del continente y enfrentan la próxima semana al anfitrión Chile y Argentina, respectivamente, para definir los finalistas del campeonato de selecciones más antiguo del planeta.
Paraguay, subcampeón en 2011, descarriló la posibilidad de choque entre los dos gigantes de Sudamérica al eliminar el sábado a los brasileños en una definición por penales. Mediante el mismo método, Argentina avanzó a costa de Colombia.
Algo tienen en común los cuatro semifinalistas: todos son dirigidos por técnicos argentinos. Jorge Sampaoli es el timonel de Chile, Ricardo Gareca de Perú, Ramón Díaz de Paraguay y Gerardo Martino de Argentina.
Las semifinales se ponen en marcha el lunes con el duelo Chile-Perú, en el Estadio Nacional de Santiago, y se completan el martes con el Argentina-Paraguay, en Concepción, en el sur del país.
Con información de Agencias
EVHouston / Foto: Referencial